viernes, 1 de marzo de 2013

DIMENSIÒN COGNITIVA

En este primer periodo en clase de matemáticas trabajaremos los siguientes conceptos:
·       Reconocimiento y graficaciòn  de los números del uno al nueve estableciendo la relación entre cantidad  número y  conteo oral hasta el diecinueve.
·       Reconocimiento y diferenciación de las figuras geométricas círculo, cuadrado y triángulo asociándolas con los objetos que las contengan.
·       Identificación del lugar que ocupan las personas, objetos y acontecimientos según su posición en el espacio y/o el orden de sucesión: primero, segundo y tercero.
·       Identificar en  su cuerpo el lado derecho y el izquierdo al realizar diferentes actividades.
·       Se inicia adecuadamente en el ejercicio de nombrar algunos tiempos en que se realizan las acciones: ayer, hoy y mañana, antes y después.
Con estos conceptos se pretende que el niño/a se involucre en las actividades matemáticas por medio de la cotidianidad. 
Para afianzar este trabajo en casa les anexo este vídeo 


el cual será de mucha utilidad para el reconocimiento e interiorizaciòn de los mismos. 




SEGUNDO PERIODO

Indicadores de desempeño: 

    1-    Construye los números del uno al diez y nueve teniendo como base la decena y efectúa el conteo oral hasta el treinta.
    2-    Utiliza  puntos y líneas para la graficación de las formas geométricas rectángulo y rombo.
    3-    Identifica objetos que se encuentran al lado izquierdo y derecho tomando como referencia su cuerpo.
    4-    Reproduce series correctamente teniendo en cuenta parámetros dados.

  Padres de familia cordial saludo; con la presente les informo que este segundo periodo trabajaremos conceptos con un poco más de dificultad, por tal motivo es de suma importancia el excelente acompañamiento familiar con su hijo e hija, a continuación les explicó un poco como se trabajará la decena en el colegio y de igual manera se debe trabajar en casa; una decena es un grupo de diez objetos o de diez unidades, las cuales se encierran por grupos de a 10, ejemplo; si se coloca el número 12, estarán 12 imágenes iguales, los estudiantes deben encerrar 10 imágenes y quedaran 2 afuera, entonces se lee de la siguiente manera, 1 decena y 4 unidades sueltas, siempre se trabajará simbólica y numéricamente. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario