·
Utiliza
correctamente la pinza manual en la toma de implementos y en ejecución de
actividades que implican mayor control del movimiento como picar, rasgar y
pegar papel.
·
Demuestra mayor
conciencia de la ubicación de las partes de la cara, así como la exploración a
través de los sentidos allí involucrados.
·
Descubre
que su cuerpo debe ser cuidado, valorado y respetado a través de la práctica
diaria de hábitos de cuidado, higiene y aseo personal.
·
Demuestra
un mayor control de sus articulaciones cuando realiza ejercicios, teniendo en
cuenta diferentes ritmos y velocidades.
SEGUNDO PERIODO
Indicadores de desempeño:
1- Coordina adecuadamente los movimientos óculo
manuales para la ejecución de actividades de ensartado, encaje de figuras y
manejo de bastidores.
2- Adquiere mayor conciencia de su cuerpo,
ubicando las partes y controlando los movimientos en la realización de actividades lúdicas, donde se manejan
implementos deportivos.
3- Ejecuta con
propiedad diferentes ejercicios empleando algunos implementos que requieren
dominio del equilibrio y coordinación de sus movimientos.
Es de suma importancia realizar actividades de encaje y ensartado con los infantes ya que estas son las que estimulan la inteligencia lógico matemática y aportan a la buena motricidad fina de los niños y niñas, de igual manera tiene la misma importancia el realizar ejercicios motrices gruesos para ayudar al estudiante a adquirir una buena motricidad en la realización de las diferentes actividades que requieren equilibrio y destrezas motoras, el material de encaje puede ser rompecabezas, bloques lógicos, arma todos, laberintos, entre otros.
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