viernes, 1 de marzo de 2013

DIMENSIÒN COMUNICATIVA

En la dimensión comunicativa trabajaremos los siguientes conceptos durante el primer periodo; 


·       Reconocimiento y escritura de vocales asociándolas con las palabras y textos escritos que observa en su entorno.
·       Escritura correcta del nombre empleando el modelo.
·       Reproduce diferentes tipos de líneas con punto de partida y punto de llegada.
·       Formulación de pequeñas hipótesis de un texto literario a partir de imágenes.
·       Demuestra progreso en su  habilidad para realizar trazos continuos.   

Con estos indicadores de logro se pretende que los estudiantes aprendan a escribir el nombre teniendo en cuenta el rótulo enviado a casa, para que posteriormente lo escriban sin modelo, al mismo tiempo se trabaja la escritura de vocales en letra cursiva y practica de tareas de preescritura para afianzar la motricidad  fina. 



SEGUNDO PERIODO

Indicadores de desempeño: 
1-  Identifica las consonantes m, p, s y construye palabras con las mismas teniendo como referente textos escritos del entorno.
2-  Escribe correctamente su nombre sin ayuda del modelo teniendo en cuenta el tamaño y la dirección de las letras.
3- Participa con agrado en la repetición y memorización de cantos, poesías, trabalenguas y adivinanzas, mostrándose expresivo(a) al trabajarlas en grupo.
4-Maneja adecuadamente el renglón, teniendo en cuenta los trazos que suben y los que los trazos que bajan.

La lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños. Proporciona cultura, desarrolla el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad, es fuente de recreación y de gozo. Constituye un vehículo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia, para la adquisición de cultura y para la educación de la voluntad, por tal motivo en este segundo periodo comenzaremos con este proceso el cual nos ayudará a interiorizar y trazar las consonantes m, p y s y los niños y las niñas lograran leer pequeñas sílabas, de igual manera aportaran una buena técnica de escritura ya que adoptaran una buena conciencia de la importancia de manejar bien el renglón en los trazos que suben y en los trazos que bajan. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario